domingo, 22 de junio de 2008

Nosotras las personas (Mercedes de Diego)

Ojala predominaran entre nosotras la sensatez, la solidaridad, el respeto, el sentido de la justicia, aquellos valores que solo unas cuantas de nosotras parecen comprender y conocer. Si así fuera, esa minoría no se sentiría, como se siente, olvidada del mundo, aterrorizada y desprotegida ante los sucesos inhumanos protagonizados por presuntas personas cada día. ¡Cómo no vamos a sentirnos aisladas y perdidas las personas si algunos jueces son capaces de desatinos tales como autorizar a un hombre, que probadamente abusó de sus dos hijas, a ejercer la patria potestad sobre la menor de ellas!

Hacemos un llamamiento a las personas cuerdas y solidarias con acceso a los medios de comunicación, a quienes tienen peso específico en nuestra cultura y nuestro saber, a quienes pueden hacer uso del arma de la palabra, para que la esgriman, denunciando actitudes y divulgando el uso del sentido común y la razón, y a quienes ostentan el arma de la ley, para que la vistan del ropaje de la justicia.

Envuelta en la maraña de una ceguera destructiva, por pusilánime, por aquiescente, por consentidora de todas las barbaridades, la mayoría de las personas acepta atrocidades inmensas, como que se hayan producido treinta asesinatos de mujeres por quienes fueron sus parejas en lo que va de año, sin llevarse las manos a la cabeza o manifestar ninguna reacción. Esta es una de tantas pruebas de que las personas estamos perdiendo el norte. Que no se alcen todas las manos y todas las voces pidiendo cordura, apelando a un valor cada vez más abstracto y obtuso como es la dignidad humana es la consecuencia de nuestra pérdida de identidad.

Estamos olvidando la esencia de nuestra naturaleza en una carrera convulsiva hacia ninguna parte. Antes que nada, nosotras las personas deberíamos respetarnos a nosotras mismas. Es lamentable e ignominioso tener que recordar que las personas somos hombres y mujeres, que somos todas igualmente dignas, igualmente respetables, con idéntico derecho a la vida.

1 comentario:

jaencoe dijo...

Efectivamente Mercedes, hay muchas personas que compartimos tus inquietudes aunque no lo parezca.
Quiero trasmitiros un saludo desde el IES de Pechina donde también utilizamos un blog como herramienta de coeducación.
La dirección es:
http://abriendolaspuertashacialaigualdad.blogspot.com