martes, 14 de abril de 2009

Actividades del 2º trimestre por grupos

El programa de actuaciones para todos los cursos y grupos ha sido el siguiente:

-1º de ESO. Actividad a realizar en el aula, con sus respectivos tutores/as coordinada por la Orientadora. Concretamente se utilizará el material enviado por el Instituto de la Mujer de Almería, dentro del Plan de Igualdad; y en este caso será la actividad núm. 1 de la Unidad Didáctica 2, la que se lleve a cabo.


-2º de ESO. Proyección de la película “QUIERO SER COMO BECKAM”, a la que seguirá una actividad preparada por D. Cristóbal García, integrante del Proyecto de Coeducación Colombine, que incluirá un debate final sobre los contenidos de la película.

-3º de ESO. Proyección de la película: “OSAMA”, a cargo de Doña Josefina Alarcón, integrante del Proyecto de Coeducación Colombine, siguiendo una planificación similar a que se empleará en la primera proyección señalada.

-4º de ESO. Proyección de la película “ ÁNGELES CON MANDÍBULAS DE HIERRO”, a cargo de la Coordinadora de Igualdad y del Proyecto Colombine, Mercedes de Diego. En este caso también se realizarán, como en todas las proyecciones, actividades posteriores y debates con el alumnado.

-1º de Bach. Por las características de este alumnado, las profesoras y profesores del Proyecto decidimos que no es conveniente reunirles a todos en una actividad común, por lo que descartamos proyectarles una película, sustituyendo dicha actividad por un trabajo de aula, a presentar a sus respectivos profesores/as de Sociales, sobre el tema.”Las Mujeres en la Guerra”.

Como se da la circunstancia de que los grupos A y B de 1º de Bach no reciben enseñanzas de Ciencias Sociales, organizamos para estos grupos sendas actividades a cargo de los Departamentos de Matemáticas y Biología y Geología. Desde el primero se realizará una actividad relacionada con Las Mujeres en las Matemáticas, y desde el segundo, una actividad relacionada con Las características biológicas diferenciables entre hombre y mujer. En este caso será la profesora de Ciencias del Mundo Contemporáneo quien lleve a cabo la actividad. La misma profesora, en la asignatura de Biología y Geología, desarrollará esta actividad con su alumnado de 4º de ESO.


-2º de Bach. Proyección de la película “ Ángeles con Mandíbulas de Hierro”,a cargo de la Coordinadora. Posteriormente las profesoras de Ciencias Sociales de cada grupo de 2º, moderará un debate sobre la película.

No hay comentarios: