martes, 14 de abril de 2009

Actividades conmemorativas del Día de la Mujer

Nuestro compañero del Departamento de Música, Javier Dominguez, organizó una actividad para conmemorar el Día de la Mujer:
-4º ESO .

Representación de una canción RAP, centrado en contra de la violencia machista, cuya letra reivindicativa ha escrito nuestro compañero, Juan Antonio Lorenzo,




Esta interpretación es simultánea a una coreografía de danza, diseñada por la alumna de 4º ESO Irene Nadal e interpretada con su compañero, Miguel Angel Pérez Vives.
Todo esto presentado con una serie de cortometrajes muy breves, precedidos de una composición de fotografías de mujeres maltratadas, acompañadas de fragmentos musicales seleccionados por el grupo.


Esta representación se ofrece al alumnado de 3º de ESO, y una vez terminada, se invita al alumnado presente a rellenar una encuesta , donde tienen que responder a dos preguntas básicas:

EN TU OPINIÓN,¿ CUÁL O CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE CONDUCEN A LA VIOLENCIA MACHISTA? ¿QUÉ POSIBLES SOLUCIONES TIENE ESTE PROBLEMA, SEGÚN TU CRITERIO?


Nuestro compañero de Artística, Manuel Blanca, preparará con sus alumnos de 4º de ESO una gran pancarta/manifiesto, con el lema: EDUCACIÓN DE IGUAL A IGUAL, que se expondrá en el patio central del Centro, y donde quedará un gran espacio en blanco para que toda la comunidad educativa tenga la oportunidad de plasmar su firma, confirmando así, de una manera visible, su postura a favor de nuestro objetivo.


También, se situará sobre un gran panel en el patio central de nuestro centro, nuestro Manifiesto en favor de la Igualdad, cuyo texto ya expusimos en años anteriores.


En colaboración con el Centro de la Mujer de Vera, Doña Esther López impartirá, como viene haciéndolo en los cursos anteriores, Talleres de Roles para el alumnado de 2º y 3º de ESO.

No hay comentarios: