jueves, 13 de mayo de 2010

VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL 3º TRIMESTRE

Como anunciábamos en la entrada anterior, en las primeras semanas del tercer trimestre se han llevado a cabo varias actividades relacionadas con la concienciación de nuestra comunidad educativa en el tema de la igualdad.

No todos los planes previstos han podido realizarse, ya que, por falta de tiempo y debido al tremendo trabajo que supone nuestro proyecto musical sobre el maltrato,  no vamos a estar en condiciones de representarlo durante este curso. Como el proyecto está pensado a largo plazo y ya contábamos con dedicarle gran parte del curso próximo, dada la cantidad de personas involucradas en el mismo, esperamos ir cubriendo etapas y cumplir con nuestro objetivo  de ofrecer al menos un anticipo de lo que será, en los primeros meses del curso 2010/11.

En cuanto al taller "La paz Invisible", hemos de comentar que fue un éxito total. Asistimos algunos de los miembros de este proyecto a los talleres, que fueron tres, de dos horas de duración, para los grupos A,B y C de 4º de ESO. Pudimos comprobar que la estrategia de Pilar de Prado fue muy eficaz, aunque algo sorprendente . Su planteamiento inicial, que no vamos a desvelar, produjo cierto desconcierto entre algunos estudiantes, que pronto comprendieron el sentido de la actividad. Al final de estos talleres, Pilar de Prado pidió a los participantes que hicieran una valoración de los mismos, que fue altamente positiva en todos los casos.
Estamos convencidos de que el objetivo de este taller, demostrar hasta qué punto la mujer puede resultar invisible,  se ha logrado ampliamente. Gracias Pilar.
A pesar de que se resistió a aparecer en nuestras fotografías, nos colamos en el aula.

No hay comentarios: