martes, 5 de junio de 2012

Por fin entramos en el tercer y último trimestre de este curso y con ello realizamos nuestra última actividad. Se trata de la anunciada visita al juzgado  que tramita los casos de delitos por maltrato  en Almería.
Allí fuimos, como en anteriores cursos, con dos grupos de 2º de bachillerato y uno de 4º de ESO, acompañados también por la profesora Josefina Alarcón  y la abogada, especializada en casos de maltrato, Mª Jesús Riera, que es quien ha propiciado estas visitas que venimos realizando.
Pudimos presenciar cuatro casos de violencia de género muy heterogéneos, además de otros tantos de delitos por tenencia y venta de estupefacientes, agresiones a la autoridad y conducción sin carné.
Nuestro alumnado siguió con el máximo interés el desarrollo de los distintos juicios. Y, como venimos constatando, recibimos varias lecciones sobre buena conducta y comprobamos en el más realista de los contextos la situación que vivimos en el tema de la violencia de género.
 Y aquí termina una etapa de la coeducación en nuestro centro y esperamos que pronto se inicie otra, siempre luchando por la idea de que un día  la igualdad se de por sentada y no sea necesario combatir por ella.